Neuropsicopedagogía

Neuropsicopedagia 


Definición

La neuropsicopedagogía es un campo del conocimiento que se afianza como posibilidad para abordar diferentes procesos del ser humano, especialmente en estudiantes, de una manera integral y diversa.

la visión actual de neuropsicopedagogía se encuentra en construcción, debido a la necesidad de evaluar las diferentes dimensiones del desarrollo infantil durante la adquisición de los aprendizajes y lograr una adecuada intervención del origen de las dificultades escolares. Para De la Peña (como se citó en García, Gonzalez & Cifuentes, 2009) la neuropsicopedagogía  En este sentido, el ser humano y sus problemáticas analizadas desde un enfoque neuropsicopedagógico, implicarían la intervención de los procesos cognoscitivos, neuropsicológicos y pedagógicos, sin desligarlos de los aspectos emocionales, cognitivos, neurológicos y conductuales.

video

https://www.youtube.com/watch?v=6se2_twcZkw

https://youtu.be/pQEAY0nDZ3g

La neuropsicopedagogía infantil aborda diferentes puntos de vista teóricos para comprender los procesos de aprendizaje. Específicamente, las neurociencias han hecho un gran aporte a responder a la pregunta sobre cómo aprendemos, interesando a profesionales en educación y de otras disciplinas científicas para generar temas de interés, ya que en el cerebro se producen cambios cuando se aprende (De la Barrera, 2009).

Alcance 

La Neuropsicopedagogía se preocupa por entender como aprende el sujeto e intervenir, mediante estimulación o rehabilitación, sus dificultades, potenciando habilidades y entendiendo de dónde parte la necesidad que no siempre es orgánica, sino que también puede ser emocional.




233
Neuropsicopedagogía: una mirada al concepto multifactorial del aprendizaje
Neuro-psycho-pedagogy: a look at multifactorial concept of learning
Introducción
La neuropsicopedagogía es un campo del conocimiento que se aanza como posibilidad para
abordar diferentes procesos del ser humano, especialmente en estudiantes, de una manera
integral y diversa.
233
Neuropsicopedagogía: una mirada al concepto multifactorial del aprendizaje
Neuro-psycho-pedagogy: a look at multifactorial concept of learning
Introducción
La neuropsicopedagogía es un campo del conocimiento que se aanza como posibilidad para
abordar diferentes procesos del ser humano, especialmente en estudiantes, de una manera
integral y diversa.
233
Neuropsicopedagogía: una mirada al concepto multifactorial del aprendizaje
Neuro-psycho-pedagogy: a look at multifactorial concept of learning
Introducción
La neuropsicopedagogía es un campo del conocimiento que se aanza como posibilidad para
abordar diferentes procesos del ser humano, especialmente en estudiantes, de una manera
integral y diversa.
Referencias Bibliográficas 

Comentarios

  1. CORDIAL SALUD.
    Respecto a la temática expuesta acerca de la Neuropsicopedagogía es de gran relevancia ya que esta trasciende de pensarse no solamente en el sujeto, sino también en el contexto que lo rodea, ya que es donde se suplen sus necesidades y se desarrolla. denota que este blog se centra en analizar los aportes que se realizan a la neuropsicopedagogía, desde los postulados de las neurociencias, la neuropsicología y la psicopedagogía para, a partir de allí, proponer un enfoque holístico e integral.
    Muchas Gracias.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CONSTRUCTIVISMO